Luminarias para el hogar

Las luminarias, como verdaderamente se les conoce, además de aportar iluminación a una habitación, complementan la decoración del ambiente elegido. Sin embargo, se debe tener especial cuidado con el estilo y su función específica.

Consejos para comprar luminarias para casa

El primer consejo antes de lanzarse a la compra de una o varias lámparas es que permanecerán con nosotros un período de tiempo bastante largo (a menos que se decida lo contrario). Asimismo, se debe evaluar qué zonas necesitan más luz artificial para balancear la iluminación.

El comedor es el ambiente que requiere obligadamente la presencia de lámparas porque en una cena o reunión con los amigos, rápidamente se convierte en el punto de atracción. También hay muchas alternativas para los dormitorios, oficinas, hall de acceso, entre otros.

Aunque su presencia en la mayoría de los casos pase desapercibida, es importante concentrarnos en los diferentes estilos que existen en el mercado (clásicos, modernos, rústicos, etc.), es decir qué efecto se desea lograr en el espacio: osado, vanguardista o sutil.

Luminarias clásicas

Por ejemplo, la línea clásica se caracteriza porque está elaborada en hierro forjado (oro y bronce). El material de las pantallas puede ser de alabastro, tela, pergamino y las tonalidades en colores neutros. Mientras que la línea moderna se permite más cambios e innovaciones en sus diseños (simplistas, minimalistas, etc.). Están elaboradas generalmente de metal color cromo-níquel o madera.

Luminarias modernas

Pero si los gustos son un poquito más refinados y quiere darse un gustito, le aconsejamos revisar el trabajo creativo de Frank Buchwald, diseñador alemán especializado en lámparas estilo steampunk (fantasía y ficción). Sin duda, verdaderas obras de arte.

Luminarias LED de varios colores

Otro punto importante es el color de las lámparas, por ejemplo para un diseño retro es mejor elegir tonalidades audaces que nos ayuden a evocar los años 70’s pero sin perder lo actual. Los colores suaves son más bien para estilos más simples y los florales para lugares juveniles y con mucha energía natural.

Luminarias para jardín y exteriores

Aunque las macetas iluminadas siguen ganando por goleada a la luminaria en decoración de jardineres y terrazas, hay una nueva linea de luminarias con tecnología LED para casa, para el jardin que pueden estar perfectamente en exteriores y están preparadas para la lluvia.